CONDICIONES
GENERALES

Condiciones Generales


Nota Previa.- En el campo del turismo activo y los deportes de aventura existe un riesgo potencial derivado de su propia naturaleza. Los Guías y Técnicos cuentan con la preparación y experiencia adecuadas a la actividad que desarrollan. De seguir sus instrucciones y directrices depende, en gran medida, la seguridad durante la actividad.

  1. Las actividades ofertadas están sujetas a las condiciones del medio en que se desarrollan y de las personas que participan, por lo que pueden sufrir cambios antes o incluso durante la actividad (meteorología, cambios bruscos del caudal, problemas físicos de los participantes, etc.). En caso de anulación por parte de Global Mountain, el cliente tendrá derecho al aplazamiento, a la sustitución por otra actividad de su conformidad ó a la devolución del importe abonado.

  2. Global Mountain se reserva el derecho a modificar los programas una vez iniciados, si por motivos de seguridad de los participantes o por causas imprevisibles se ve en la obligación de hacerlo.

  3. El cliente tiene la obligación de informar sobre posibles estados de gestación, incapacidades o enfermedades cardiovasculares antes de contratar cualquier actividad. Asimismo se compromete a no estar bajo los efectos del alcohol, drogas y/o estupefacientes, así como cualquier otra medicación que pueda incidir en su capacidad de reacción.

  4. Para participar en las actividades acuáticas es imprescindible saber nadar. En la ficha técnica de cada actividad se especifica las condiciones y edades mínimas necesarias para participar. Los menores de edad deberán contar con autorización ó estar acompañados por una persona responsable. En todo caso, y especialmente para las actividades de nivel avanzado, Global Mountain podrá optar por realizar una prueba previa y se reserva el derecho de admisión.

  5. El compromiso de Global Mountain comienza con la actividad contratada, por lo que es responsabilidad del cliente su transporte hasta las instalaciones o hasta el lugar de inicio de la actividad, en su caso. El contrato y la responsabilidad de Global Mountain afectan exclusivamente al trabajo directo de sus Guías y Técnicos y a la organización de la actividad.

  6. Global Mountain no se responsabiliza de los gastos producidos por retrasos en salidas o llegadas por causas meteorológicas, técnicas, huelgas u otras de fuerza mayor.

  7. Los precios son por persona e incluyen los servicios directos ofertados por Global Mountain y para el grupo mínimo, en su caso, indicado. Salvo que se exprese literalmente lo contrario, la contratación de los servicios externos (alojamiento, transporte,...) será a cargo del cliente, si bien para facilitar dichos servicios, pueden ser gestionados por Global Mountain

  8. En el precio indicado esta incluido el material colectivo necesario para la actividad. En cada ficha técnica se especifica el equipamiento y material necesario para cada programa.

Seguros


En el precio de los programas y actividades está incluido el seguro de responsabilidad civil y el seguro de asistencia con coberturas en casos de enfermedad y accidente. Los servicios de alquiler de material y equipamiento (sin guía), no cuentan con la cobertura del seguro de asistencia.

  • Seguro de Accidentes: Póliza nº CLWACC-TAE-00114 contratada con la compañía aseguradora Hübener Versichetung-AG.

  • Seguro de Responsabilidad Civil:Global Mountain cuenta también, con la correspondiente Póliza de Responsabilidad Civil ante terceros dotada de las coberturas y cantidades exigidas por los decretos reguladores del sector. Seguro de Responsabilidad Civil: Póliza nº 48450328 contratada con la compañía aseguradora AXA Seguros Generales.

La información completa sobre las condiciones y coberturas de los seguros está a disposición de los clientes y se enviará a todo cliente que la solicite.

Condiciones de contratación


  1. Para confirmar una reserva, el cliente deberá abonar el precio indicado como cantidad en concepto de reserva acordada o indicada en la ficha de la actividad. La cantidad restante se abonará antes del comienzo de la actividad. En los programas y/o actividades que por sus características especiales conlleven la necesidad de modificar esta cantidad se hará constar expresamente en sus condiciones particulares.

  2. Desde la confirmación de la reserva de plaza, el cliente asumirá de modo expreso la totalidad de las presentes Condiciones Generales. En el caso de que una persona inscriba a otra/s, asume en su nombre todas y cada una de estas Condiciones Generales.

  3. El cliente podrá desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades abonadas, pero deberá indemnizar a Global Mountain en las cuantías, en concepto de gastos de gestión y anulación, que a continuación se indican:

Actividades de 1 día:

  • Sin gastos de gestión.

  • Sin penalización antes de 3 días de la salida.

  • En los 2 días previos: penalización 25% del total de la actividad + gastos anulación si hubiese (transporte, seguro, etc.)

  • En el día previo: penalización 50% del total de la actividad + gastos anulación si hubiese (transporte, seguro, etc.)

  • No presentación o anulación el mismo día: 100% del importe de la actividad.

Actividades de más de 1 día:

  • De 15 a 7 días antes: gastos de anulación si hubiese.

  • En los 5 días previos: 25% del total del programa contratado + gastos de anulación si hubiese (transporte,seguro,etc.)

  • En el día previo: 50% del total del programa contratado + gastos anulación si hubiese (transporte, seguro, etc.)

  • No presentación o anulación el mismo día: 100% del importe del programa.

Para todos las actividades y programas, los gastos de anulación en el transporte público (Ferrocarril, avión, etc.) y determinados alojamientos (Paradores, Posadas de España, Refugios, Alojamientos en zonas y temporada de Esquí, etc.) suelen ser del 100%. En otros servicios, se cargarán los que los proveedores pasen.

Condiciones Especiales


  1. Cualquier decisión tomada por el equipo de Guías deberá ser respetada por el participante.

  2. El cliente responderá de los daños causados en el material o instalaciones.

Condiciones Especiales Grupos Escolares


  1. Todo participante que no cumpla con las normas de la Actividad/Programa, o que moleste al resto de participantes con un comportamiento indisciplinado, será reenviado a su domicilio, corriendo el cliente con los gastos del traslado. En este caso, la decisión del director de la actividad/programa será inapelable.

  2. Ni la dirección de las instalaciones, ni Global Mountain, se hacen responsables de las pérdidas de los objetos que lleven los alumnos, como cámaras de fotos, móviles, ropa, etc…

  3. Ponemos en conocimiento de los Padres/Madres/Tutores que no está permitida la utilización de los teléfonos móviles fuera del horario establecido en la Actividad/Programa.